Durante el mediodía del 10 de diciembre, en el marco de la sesión especial que trata la regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, el Diputado José Luis Ramón reafirmó su promesa de campaña y aseguró que su voto será negativo.
Ramón reforzó que la iniciativa “no puede depender de las mayorías circunstanciales con las que cuenta el Congreso” y recalcó que “lograr un consenso de esta manera compromete la representatividad ciudadana”. En este sentido, el Diputado presentó un proyecto que contempla la posibilidad de realizar una consulta popular no vinculante para este tema. Una opción que no soslaya el centro de la cuestión, y releva a los/as Diputados/as y Senadores/as de asumir una responsabilidad que no les corresponde.
“Pensar sólo desde lo personal y desde la conciencia no le da legitimación a lo que votemos en este Congreso” aseveró el Diputado, y dejó en claro que “hay una colisión de derechos y una falta total de debate real para que llevemos adelante una votación que vea reflejada la realidad ciudadana, sólo cuestiones de creencias personales.”
Ramón reafirmó su voto en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo
