El concejal Marcelo Linares, de Protectora Fuerza Política, logró esta mañana la aprobación de una ordenanza que contempla nuevos beneficios para niñas, niños, adolescentes, hijos de víctimas de femicidio y/o de violencia intrafamiliar o de género.
Esta mañana, el Concejo Deliberante de Godoy Cruz aprobó la ordenanza que declara al Departamento: “Protector de niñas, niños, adolescentes, hijos de víctimas de femicidio y/o de violencia intrafamiliar o de género”.
La nueva ordenanza establece que todos los titulares beneficiarios del Régimen de Reparación Económica para las niñas, niños y adolescentes, acorde con la Ley nacional N° 27452, podrán obtener beneficios específicos del departamento.
“Es importante visibilizar y proteger al colectivo de niñas, niños y adolescentes otorgando beneficios”, ratificó Linares durante su intervención en la presentación del proyecto, en el que explicó que la violencia contra las mujeres es la violación a los derechos humanos más extendida y frecuente en todo el mundo, que concluye en una forma extrema de violencia que es el femicidio.
“Las víctimas invisibilizadas de estos crímenes son los niños que perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista”, remarcó el concejal, quien expresó que en lo que va del año 2021 ya hubo 125 menores de edad que quedaron huérfanos y en situaciones de vulnerabilidad social.
A partir de la ordenanza aprobada, Godoy Cruz los eximirá del pago de la tasa municipal que grava el inmueble donde residen, tendrán acceso gratuito a las actividades que se desarrollan en el Natatorio del Polideportivo Biritos y en los demás Polideportivos Municipales del Departamento, y finalmente contarán con entrada gratuita a todos aquellos eventos, acordes a su edad, organizados por el municipio.