La Cámara de Diputados de Mendoza reconoció a integrantes y cuerpo técnico del Seleccionado de Básquet Femenino provincial, por su participación y logro en los XXII Juegos Binacionales de la “Integración Andina Cristo Redentor”, gracias al impulso de Pablo Cairo, legislador de Protectora y ex deportista olímpico, y Eduardo Martínez Guerra, representante del Partido Intransigente.
“Muchas veces los deportistas nos quejamos de que no somos reconocidos en el esfuerzo del día a día, de cuidarnos de no salir porque sabemos que mañana podemos definir un campeonato”, expresó Cairo durante la ceremonia de reconocimiento, que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y del concejal del Departamento de Junín Flavio Navarro.
Los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” son un evento deportivo multidisciplinario para jóvenes sub 18 que se realiza desde 1998. Nacieron como un proyecto deportivo firmado por Argentina y Chile. En esta oportunidad recibieron el diploma de reconocimiento las basquetbolistas Juliana Yunez, Luna Maza, Oriana Caruso, Manuela Ubeda, Constanza González, Lujan Sánchez, Sol Quiroga, Guadalupe Aguirre, Renata Serangeli, Oriana Llamas, Luisina Gentile y Dana Bordin. También, Mauricio Pedemonte, director técnico del equipo y Paola Farías, ayudante de Campo.
El representante de Protectora felicitó a las galardonadas, a quienes dirigió unas sentidas palabras: “Los deportistas nos marcamos objetivos; a veces se logran y otras veces no, pero lo que sí vale la pena es intentarlo”, y agregó que “en lo deportivo ustedes hoy tuvieron ese reconocimiento y vienen muchos más, porque este es recién el comienzo”.
El encuentro deportivo distinguido en esta oportunidad se llevó a cabo en la provincia de San Luis, del 23 al 29 de noviembre del 2021. Por Argentina participaron las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis. Por Chile, las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule. Los Juegos tienen como objetivo fomentar la integración de jóvenes argentinos y chilenos a través de actividades deportivas, estableciendo así lazos de amistad y confraternidad.