El diputado nacional José Luis Ramón, electo como legislador provincial de Protectora en el FdT por el primer distrito, se sumó a participar de las nuevas audiencias públicas convocadas por el gobierno local, frente a la decisión de Rodolfo Suárez de seguir aplicando tarifazos en los servicios públicos.
Los reclamos del mendocino ya son conocidos por toda la ciudadanía en la provincia, y no deja de denunciar la incompatibilidad de los aumentos de todos los servicios públicos, frente al estancamiento salarial y las paritarias cerradas por decreto.
“Suarez pretende ‘poner en orden’ las cuentas de los siete dueños de las empresas proveedoras de transporte público y las cinco empresas distribuidoras de electricidad de Mendoza, a lo que ahora se suma el tarifazo en agua y saneamiento, mientras a los usuarios les sigue destruyendo los ingresos”, disparó el actual diputado, y criticó además la decisión del gobernador de avanzar con los aumentos ahora que terminaron las elecciones.
El regreso de Ramón desde la HCDN hacia la Legislatura de Mendoza, hecho que lo ubicará como figura central, le permitirá volver a las fuentes y preparar las bases del proyecto de Protectora para el año 2023. “Jamás voy a abandonar la lucha por los derechos de usuarios y consumidores”, expresó tras publicarse las fechas de las audiencias y conocerse los resultados electorales del domingo, mientras redobla esfuerzos para impulsar nuevos proyectos en la Cámara, antes de dejar su banca el 10 de diciembre.
En cuanto a las audiencias públicas, este martes 16 de noviembre a las 9 h fue la del transporte urbano; el miércoles 17, a la misma hora, transporte interurbano y larga distancia; el jueves 18 a las 09:30 h fue la de electricidad; y el 25 de noviembre agua y saneamiento, a las 9 h. Ramón dijo que “el gobernador continúa asegurando el traslado de los costos y el ajuste por inflación a los usuarios, con el agravante de la pandemia”, y explicó que estará presente en todas las convocatorias “para defender el bolsillo del ciudadano”.