En la jornada de ayer, el concejal por protectora Fuerza Política, Marcelo Linares, pidió que se trate sobre tablas el proyecto de declaración para el acompañamiento desde el departamento para la aprobación del proyecto que se tramita ante el H. Congreso de la Nación sobre la modificación de la Ley nacional N° 25.565, en su artículo 75, para la inclusión de la Provincia de Mendoza en la Zona Fría, con tarifa de provisión del servicio público de gas por distribuidoras o por venta de garrafas diferenciada para Mendoza (expediente N° 3871-D-2020).
Con la incorporación de la provincia en la Zona Fría, se garantizará una tarifa de gas diferenciada acorde a las condiciones climatológicas de la región, asimismo, este proyecto tiene en cuenta las condiciones económicas de los usuarios para otorgar beneficios en el plan tarifario del suministro.
Con el voto a favor de todos los ediles, el HDC de Godoy cruz declaró de interés departamental la modificación de la ley nacional n° 25.565.
Desde Protectora Fuerza Política consideramos que es un avance muy importante el acompañamiento al proyecto de ley mencionado, que de aprobarse significará una mejora de las condiciones de acceso al derecho humano de los usuarios a una prestación del servicio público esencial de gas, para todos los residentes del departamento, de la provincia y de las demás regiones del país que se encuentran en esta situación.
En este contexto social y económico, la aprobación de este proyecto es una forma de frenar la ampliación de la brecha de desigualdad social y territorial en el suministro de gas.