El Diputado José Luis Ramón acompañó el proyecto de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia. Este proyecto tiene como objetivo brindar herramientas que apuntan a acompañar a uno de los grupos más golpeados en nuestro país que son los niños y niñas.
La pobreza alcanza al 60% de los niños y niñas de nuestro país, la desnutrición alcanza a 1/3, la obesidad alcanza al 40%. Son los primeros que sufren la violencia, afuera y dentro de sus familias, a los que más afecta la falta de una vivienda digna y de esperanza de avanzar, por eso este proyecto viene a brindar herramientas para llevar a cabo su acompañamiento.
Ramon destacó que “la niñez debe ser protegida desde sus primeros pasos, ya que son esos primeros años los que marcan el futuro de los niños y de las niñas”. En este sentido, una ley como esta viene a generar un piso de igualdad entre aquellos que no tienen las mismas posibilidades.
Esta ley se pensó desde la coordinación entre diferentes cuerpos gubernamenteales, y para el Diputado ese es el camino. No es posible abordar esta problemática si no es de manera integral, en donde la escuela trabaje coordinadamente con todos los programas públicos de vivienda, de salud, de asistencia económica y alimentaria y de empleo.
“Esta ley es de justicia social porque da herramientas a los que menos posibilidades tienen” finalizó el Diputado y remarcó que “ayuda a que los que menos tienen puedan soñar con una familia y elegir su plan de vida, sabiendo que el Estado va a estar con ellos en esos momentos difíciles.”