En su primera sesión como Diputado provincial, José Luis Ramón cargó contra la concesión por 50 años, que propuso el Gobierno de Rodolfo Suárez, por el Centro de Esquí Penitentes. “Un proyecto de 4 carillas del poder ejecutivo para que esta legislatura apruebe una autorización para licitar un centro importante de turismo de la provincia, por un plazo de 50 años marca muchas cosas, pero no por lo que dice, si no por lo que calla”, lanzó el flamante legislador.
Ramón aclaró que dicha concesión equivale a 12 gobernaciones diferentes en la provincia, y que a pesar de que el oficialismo tenga mayoría en la Cámara Baja como para aprobar sin más el proyecto, es una falta de respeto a la ciudadanía y a la legislatura provincial la falta de información al respecto de la licitación.
“Cuando nosotros hablamos de información nos referimos al acceso que debe tener por un lado los ciudadanos, y por el otro los miembros de esta legislatura, para saber cuál es el plan de inversiones de la empresa que va a tomar esa concesión”, le indicó Ramón a la Diputada Daniela García que intentó defender esa falencia del gobierno provincial al respecto de este proyecto.
“Legalmente lo que usted plantea, tiene razón en la manera que lo pretende presentar, pero la LEGITIMIDAD del proceso para entregar durante 50 años la concesión, en función de una inversión que no está en el pliego al cual se refiere del Ministerio, tiene por tanto falta de información pública, adecuada, veraz y precisa”, respondió Ramón.
A su vez, el legislador hizo hincapié en la capacidad del Estado mendocino de controlar las inversiones que se hagan, o las que no, y la protección de los intereses económicos de los consumidores que van a utilizar ese servicio.