Durante la mañana de ayer, el diputado electo José Luis Ramón se reunió con el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri.
En la charla que tuvieron, Ramón planteó la necesidad de articular un abordaje con los 247 barrios censados por el RENABAP para organizar la urgente disposición de financiamiento y que esas familias, en Mendoza, tengan acceso a los servicios públicos.
Además, se manifestó sobre algunos problemas de intereses entre obras financiadas y la dificultad de ejecutarlas en Departamentos con colores políticos diferentes. A su vez, planteó la necesidad de armar una oficina de la secretaría en la provincia, para hacer seguimiento de las obras y darle claridad a las inversiones y su utilidad.
“Es urgente el acceso a los servicios públicos de agua y saneamiento y que las prestadoras aborden el tema más allá de las obras tempranas, pero también es necesaria una articulación de programas con distintos ministerios para promover fuertemente la integración socio urbana”, disparó el líder de Protectora.
Luego del mediodía, tuvo un encuentro con Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat de la Nación.
Entre los ejes planteados por el diputado electo, muchos relacionados con las políticas de obras tempranas y urbanización de barrios, se encuentra el grave problema con la ley de ordenamiento territorial.
Al respecto, detalló que “el diagnóstico está fantástico, pero hay que poner en marcha un plan de acción. Somos la segunda provincia con más barrios privados del país, siendo un oasis artificial. Tenemos una crisis hídrica de 10 años y debemos pensar más estratégicamente sobre nuestros propios recursos naturales”.
También abordaron la problemática de los créditos UVA, tema por el que siempre pelea Ramón; y la gestión de suelo, para articular entre organizaciones sociales, cooperativas y el RENABAP proyectos de desarrollo urbanístico, PROCREAR, vivienda social y casa propia.